domingo, 2 de octubre de 2016

Tareas para la semana del 3 al 7 de octubre de 2016

Te saludo con gusto y dejo aquí actividades para reforzar lo que aprendemos en la escuela, con esto seguimos con el plan de lectura y escritura de una manera distinta e informal. Para este tiempo los niños ya deben saber escribir al menos 10 palabras (eso si has seguido las indicaciones de tareas anteriores, de ser así nuestros niños ya deben escribir más palabras), por lo que poco a poco comenzaré a trabajar con dictados utilizando palabras que  ya se han trabajado.

Comenzamos nuevo mes, y con el tendremos mucho trabajo y excelentes experiencias por vivir. No dejes que tu hijo se pierda alguna de ellas.


Este lunes reviso tarea "Cuadro de seguimiento de pequeñas tareas de los alumnos" - En breve recibirán una platica de como estas pequeñas tareas benefician NEUROLÓGICAMENTE a los niños. Gracias a quien llevo el seguimiento.

Espero hayas terminado de leer el libro "MOMO" - también lo trabajaremos.

Este mes damos inicio al trabajo con el tablero didáctico

                  ASPECTOS A TRABAJAR - descripción, asociación, uso de objetos.


ACTIVIDADES EN CASA


  • RELACIÓN NOMBRE OBJETO
Para este ejercicio el niño(a) recorta, y pega según corresponda, mamá/papá, permite que el niño descubra lo que dice cada letrero, y si no lo hace puedes ayudarlo diciéndole lo que dice, pero no le indiques en que lugar debe pegarlo, estamos trabajando asociaciones, si tu peque no logra este proceso se le dificultarán procesos más elaborados. Permite que él se esfuerce. Se que para ti es más fácil y rápido indicarle donde colocar las cosas, pero no lo estamos ayudando, solo le estarás solucionando las cosas.



LUNES
















MARTES

MIÉRCOLES
 



JUEVES




  • CALCULO MENTAL
Ya hemos trabajado esto en el salón, se trata de plantearles sencillos problemas (agregar - quitar), el alumno resuelve de manera mental y al tener el resultado lo anota en su cuaderno. Para ello te pido que le dibujes 2 nubes al día para que ahí anote el resultado. Leer el problema, evita aumentar o quitar texto, evita explicarle el problema y no le des mucho tiempo de resolución, agilicemos su cerebro.

LUNES 
  1. “Mateo tenía 2 llaves. Encontró 2 más. ¿Cuántas llaves tiene Mateo ahora?”
  2. “Mateo tenía 2 llaves. Halló otras y ya tiene cuatro. ¿Cuántas llaves halló?”
MARTES
  1. “Alex tenía 3 balones. Dos rodaron a algún lugar y se perdieron. ¿Cuántos balones tiene ahora?”
  2. “Danna tenía 10 piedras brillantes. Cinco se perdieron. ¿Cuántas piedras brillantes le quedan a Danna?”
MIÉRCOLES

  1.  “Isai recogió 3 bellotas. Una se perdió. Luego Isaí halló 2 más bellotas. ¿Cuántas tiene ahora?”
  2.  "Santiago colecciona estampas, esta semana ha recolectado 8 estampas, pero ha regalado 3 a sus mejores amigos. ¿Cuántas estampas le quedan?
JUEVES

Los ejercicios serán libres, es decir, te toca formular 2 problemas para que los resuelva tu hijo(a).


  • Te entrego hojas de trabajo para su tercer tarea. 

Esta semana estaremos trabajando con obras de arte (pintura) por lo que te pido mandes bata. El día martes pintarán con los pies, para que envíen short y sandalias en una bolsa. 

Agradezco tu participación en la patrulla escolar. 

Excelente semana a todos.

Resultado de imagen para sean felices


No hay comentarios:

Publicar un comentario